Preguntas Frecuentes

pexels-photo-179734.jpeg

¿La cirugía LASIK causa dolor?
No. El procedimiento es indoloro. Algunos pacientes sienten una sensación de presión leve durante el procedimiento.

¿El tratamiento LASIK es permanente?
El procedimiento está diseñado para proveer la corrección permanente de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Sin embargo, puede haber una recurrencia en un pequeño número de casos. Las personas mayores de cuarenta años de edad tal vez puedan necesitar lentes para leer debido a la presbicia (vista cansada).

¿Cuáles son los posibles riesgos del procedimiento LASIK?
Las complicaciones y efectos secundarios de la cirugía son mínimos. Sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico, los resultados no pueden ser garantizados. Un pequeño número de pacientes puede necesitar lentes correctivos después del procedimiento.

¿Puedo lograr una visión 20/20?
Sobre el 98 por ciento de nuestros pacientes obtienen una visión de 20/40 o mejor que la medida mínima para obtener la licencia de conducir.

¿Debo tomar tiempo libre de mi trabajo?
Los pacientes generalmente regresan a trabajar de uno a tres días después del procedimiento.

¿Cómo sé si soy un buen candidato para este procedimiento?
Las personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo, mayores de 20 años de edad y con una refracción estable, generalmente cualifican para este procedimiento. Un especialista certificado en visión puede examinarlo para determinar su elegibilidad.

¿Cómo pago por el procedimiento?
La mayoría de los planes médicos consideran éste procedimiento como electivo y no lo cubren. Sin embargo, algunos empleados del Gobierno tienen una cubierta parcial para la cirugía. Tenemos planes de financiamiento disponibles a través de varias instituciones financieras, si cualifica.

¿Está aprobada esta tecnología por la Administración de Alimentos y Medicamentos (la FDA, por sus siglas en inglés)?
Sí, está aprobada desde el 1995.

¿Cómo puedo obtener más información acerca del procedimiento?
Para aclarar cualquier duda o solicitar una cita, por favor comuníquese con nosotros a los teléfonos 787-289-6600 o 787-289-6606.